ABUSO SEXUAL INFANTIL

El vecino era el violador; la causa va a juicio

Un hombre de Rincón de los Sauces abusó de una niña durante más de 3 años. La atacaba cuando quedaba sola.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:45

Un hombre abusó reiteradamente durante más de tres años de una niña, hija de un matrimonio que lo consideraba vecino y amigo, en Rincón de los Sauces. La Justicia resolvió disponer la apertura de la etapa del juicio oral.

Este miércoles la fiscal Rocío Rivero y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco coincidieron en pedir que L.M.V sea enjuiciado por abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado -8 hechos-. Para ello, como la expectativa es lograr una condena superior a los tres años de prisión, participará un tribunal colegiado.

 De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el período de tiempo comprendido entre los años 2012 y 2016.

L.M.V era vecino y conocido de los padres de la víctima y comenzó a concurrir a la vivienda de la niña aprovechando que la menor quedaba sola. En esas circunstancias y bajo amenazas, el imputado cometió los abusos en reiteradas oportunidades hasta que la víctima finalmente pudo develar lo que estaba ocurriendo.

Entre las pruebas que la fiscal del caso presentó para llevar al juicio se encuentran declaraciones de testigos, efectivos policiales y peritos y también prueba documental.

El abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, que intervino como querellante en representación de la víctima del hecho, adhirió al requerimiento de la fiscal del caso.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía en todos sus términos, dispuso la apertura de la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios