CALLES INSEGURAS

Le robaron la camioneta y le piden plata para devolverla

Le pidieron dinero. Le dijeron que el vehículo estaba en la "taquería" y que el "jefe" la quería sacar antes de las 18 de este miércoles.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 22:03

Un hombre al que este martes le robaron la camioneta, fue contactado horas más tarde por una persona que dijo ser el ladrón y le exigió dinero para devolvérsela.

El robo ocurrió cerca de la una de la tarde en calle Winter, a pocos metros de un hipermercado de materiales de construcción.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, la camioneta es una Ford Ranger color gris. Su propietario, de nombre Cristian, comentó a este medio que “llegué a mi trabajo a las ocho y media, la dejé estacionada y a la una menos diez escuché que la pusieron en marcha y se la llevaron. No alcancé a ver cuántas personas iban”, señaló.

Tanto el propietario como su hermano publicaron en sus redes sociales una fotografía de la camioneta con la información de que había sido robada y los números de teléfono para aportar cualquier dato que ayude a encontrarla.

Este miércoles, su hermano fue el primero en recibir mensajes por los que le daban a entender que era la persona que había robado la camioneta.

Luego fue Cristian quien recibió varios mensajes, desde un perfil falso de whatsapp y con un número de Buenos Aires.

El supuesto ladrón le relató cómo había sido el robo y agregó un detalle inexistente: le dijo que en la fuga su cómplice había sido herido por la Policía en la fuga. Nunca se registró tal persecución.

Al ver que la negociación no avanzaba, el delincuente le dijo que la camioneta “estaba en la taquería” (comisaría) y que el jefe quería sacarla “antes de las 18”.

-¿Cómo querés que arreglemos?, le preguntó la víctima.

-Por Mercado Pago o te doy un CBU, le respondió el hombre que, además, nunca le pudo dar una prueba concreta de que la camioneta estaba en su poder, ya que los detales de algunos abollones o raspones los dedujo de la fotografía que ya había sido publicada.

Cristian radicó las dos denuncias correspondientes: la del robo y la del intento de extorsión, aportando las conversaciones que mantuvo con el falso ladrón.

Comentarios