EL SERENO ESTA DE LICENCIA POR COVID

Robaron 3 millones de pesos del teleférico del Cerro Otto

La administración está justo en frente de la Comisaría 27ª del barrio Melipal de Bariloche.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:41

El récord de visitantes que recibió Bariloche durante el fin de semana, que ubicó a la ciudad en el cuarto lugar del ranking nacional de destinos más elegidos en carnaval, también significó una importante recaudación en el teleférico del Cerro Otto, que es la forma más atractiva de subir a la confitería giratoria de la cumbre. Ante la imposibilidad de depositarlo, por estar cerrados los bancos, los más de tres millones de pesos quedaron en una pequeña caja fuerte de una de las oficinas de la administración, dato que llegó a oídos de delincuentes que se apoderaron del botín durante la noche del martes o madrugada del miércoles.

La sede administrativa de la empresa que concesiona el teleférico está justo en frente de la Comisaría 27ª del barrio Melipal, en el kilómetro 5 de la avenida Pioneros, la que bordea la costanera del Lago Nahuel Huapi, una de las más transitadas de Bariloche. Sin embargo, desde la guardia de la Unidad policial no pudieron detectar ningún movimiento anormal, ya que tampoco la empresa cuenta con alarmas ni cámaras de seguridad.   

Los delincuentes trabajaron sin que nadie los vea y se calcula que el golpe fue rápido, porque el personal de Criminalística que relevó rastros posteriormente, sólo encontró la puerta de ingreso forzada, y las distintas oficinas estaban intactas. No había nada revuelto y directamente fueron a la caja fuerte que contenía la recaudación de todo el fin de semana. De este dato se desprende que quienes ingresaron tenían el dato preciso de que el dinero estaba en ese lugar.

Los investigadores sospechan de personas allegadas a la empresa, ya que habitualmente hay un sereno que trabaja desde que se cierra la atención al público hasta el otro día a las 8 de la mañana, pero desde hace unos días que esta persona está con licencia médica relacionada al coronavirus. De la misma manera, conocían con detalle que no había alarma, en qué oficina estaba la caja fuerte y que el dinero del fin de semana no sería depositado hasta el miércoles por la mañana.

Llama la atención de quienes trabajan en el caso que desde la Comisaría 27ª, que tiene un intenso movimiento permanentemente, ya que ingresa y sale personal a distintas horas, como también constante tránsito de patrulleros, nadie haya visto que alguien forzó la cerradura de ingreso al local y que había gente en el interior luego del horario de cierre. 

El comisario Pablo Villaguán, recientemente designado como Jefe luego de que el anterior Roberto Parra fuera desplazado y detenido por el abuso sexual de una agente, confirmó que "el sereno estaba con carpeta médica y la recaudación estaba a la buena de Dios. Los autores aparentemente tenían conocimiento de dónde se encontraban los detectores de movimiento y el dinero. Tengo entendido que no hay antecedentes, es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios