PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO

Un fiscal, el hijo de un juez y la violencia de género

El fiscal se excusó de participar de una audiencia porque el imputado, hijo de un juez, ejerció violencia contra una de sus hijas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:33

Una circunstancia que no registra antecedentes cercanos ocurrió este miércoles en la Justicia de General Roca cuando un fiscal se excusó de participar de una audiencia de ejecución de pena, argumentando que el condenado, hijo de un ex juez, ejerció violencia de género contra su hija.

El caso ocurrió en el expediente por el que Francisco Rubén Norry, hijo del ex juez Rubén Norry, fue condenado por violencia de género.

Este jueves por la mañana debía realizarse una audiencia con la participación del titular de la Unidad Fiscal Temática 4 Miguel Fernández Jadhe.

Pero previo a la audiencia, Fernández Jahde presentó un escrito en el que señaló: “Que vengo por el presente a excusarme de intervenir en autos, toda vez que mi hija (…) brindó testimonio como testigo de la querella, en la que explicó la relación que tuvo el enjuiciado con su hermana, mi otra hija, (…) quién mantuvo una relación de noviazgo en la que el condenado le dio un trato violento tanto físico como psicológico, situación que aconteció con anterioridad a la fecha de los hechos por los cuales fuera condenado, circunstancias no desconocidas por la defensa que ejerce el Doctor José Luis Vincenty, defensor técnico en autos”.

“En consecuencia –agregó- existe cierto interés personal que puede interferir en la actuación del suscripto, por conforme lo dispuesto en el primer párrafo del art. 60 del Código Procesal Penal, corresponde apartarme del legajo”.

La jueza de Ejecución subrogante, María Gadano, aceptó la recusación por los motivos alegados por el fiscal y decidió suspender la audiencia hasta la asunción de un nuevo fiscal subrogante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios