UN CRIMEN ENTRE AMIGOS

Preparan juicio por un asesinato en el barrio Villa María

Damián Ezequiel Gil recibió una puñalada en el corazón cuando intentó detener una agresión a su amigo. Fue en junio de 2020.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:04

Cuando lo disponga la Oficina Judicial, un tribunal colegiado juzgará al acusado de haber asesinado de una puñalada a Damián Ezequiel Gil durante una reunión de amigos, en junio del año pasado en el barrio Villa María de Neuquén.

El pedido de juzgamiento a A.D.T (las iniciales del imputado) lo realizó la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti. El imputado permanece detenido desde horas después del crimen, acusado de homicidio simple.

Según logró acreditar la fiscalía, el 30 de junio del año pasado alrededor de las tres de la madrugada, y mientras se registraba una reunión de amigos en una casa de Misiones 944, casi Echeverría, en la que vivía Gil, A.D.T agredió a un joven que participaba de la velada.

Gil y uno de los jóvenes intentaron que A.D.T, cesara la agresión y se retirara por lo que lo trasladaron hacia afuera de la vivienda. En ese momento, el acusado se negó a irse, extrajo un cuchillo y le dio una puñalada a Gil en la zona del tórax. Después agredió a otro joven, con quien se dirigió hacia una plaza cercana. Este último, al no cesar las agresiones de parte del imputado, terminó alejándose del lugar.

Luego de ser apuñalado, Gil alcanzó a ingresar a su casa pero murió poco después producto de la lesión recibida. Cuando arribó al lugar la policía y una ambulancia del SIEN, el joven estaba sin vida.

Entre las pruebas que la fiscal del caso presentó para llegar al juicio, se encuentran declaraciones de testigos, efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho y también peritos, además de las convenciones probatorias a las que arribaron las partes.

El abogado particular Ezequiel Roa Moreno, que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima del hecho, adhirió al requerimiento de la fiscal del caso.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía en todos sus términos, dispuso la apertura de la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.

Desde que se le formularon cargos, el imputado permanece detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida hasta la realización del juicio. Para requerir la preventiva la fiscal Titanti y el asistente letrado del a fiscalía de Homicidios Miciullo argumentaron en aquella audiencia, la existencia de riesgo de fuga por parte del acusado y también peligro de entorpecimiento de la investigación.

Comentarios

Otras Noticias