JUICIO POR JURADO POPULAR

La familia de Luciano pide apoyo en el inicio del juicio

Este lunes será enjuiciado Diego "Neneo" San Martín. Luciano Fuente tenía 8 años cuando fue asesinado en octubre de 2019 en Cutral Co.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:17

Este lunes a las 8.30 comenzará el juicio a Diego “Neneo” San Martín, el único imputado en el asesinato de Luciano Fuente, el niño de 8 años que en octubre de 2019 recibió un disparo en la cabeza cerca de su vivienda en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

San Martín será juzgado por un jurado popular. El proceso comenzará este lunes y se extenderá hasta el 26 bajo la modalidad presencial con la aplicación de los protocolos sanitarios dispuestos por el Poder Judicial por la pandemia de coronavirus.

“Pedimos justicia y necesitamos que la gente nos acompañe” expresó Yereny Fuente, la mamá del pequeño, que sigue luchando por conseguir que se haga justicia.

San Martín está imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y será asistido por el abogado particular Juan Manuel Coto.

El abogado Omar Pérez representará a la familia de la víctima en tanto que Maximiliano Breide Obeid ejercerá la acusación por la fiscalía.

El crimen de Luciano conmocionó y movilizó a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul. Ocurrió en ambas ciudades ocurrió el 7 de octubre del 2019.

Luciano recibió un disparo en el cráneo cuando jugaba en la puerta de su casa, ubicada en Buta Ranquil y 13 de Diciembre, en el barrio Peñi Trapun. En ese momento, a unos 400 metros se originó un enfrentamiento a tiros entre bandas antagónicas. Luciano fue alcanzado por una bala perdida en el cráneo que le provocó lesiones gravísimas. Fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén y falleció al día siguiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios