SE EQUIVOCARON DE CAMIÓN

Buscaban televisores pero encontraron té y 180 mil pesos

Piratas del asfalto asaltaron un camión que viajaba a Neuquén con productos La Virginia
domingo, 21 de febrero de 2021 · 00:00

En pleno viaje hacia Neuquén, un camionero fue interceptado por piratas del asfalto que le exigían el cargamento de televisores inteligentes gigantes que transportaba, sin embargo al abrir las compuertas sólo encontraron té, café, capucchino y otros productos de la firma La Virginia, que eran trasladados desde Rosario. Pese a haberse equivocado de camión, los ladrones se llevaron una mochila con 180 mil pesos en efectivo más algunos cheques y las llaves del camión, por lo que el chofer quedó varado en el lugar hasta que amaneció y pudo relatar lo sucedido a un vecino de la zona que iba a un campo cercano.

El hecho sucedió el viernes cerca de la 1.30 de la mañana en la ruta provincial 20, a unos 20 kilómetros del Cruce del Desierto, en cercanías de 25 de Mayo La Pampa. El camión que había salido de Rosario, había pasado un par de horas antes por Chacharamendi y tenía previsto llegar a Neuquén donde debía dejar la carga.

En el lugar fue interceptado por una camioneta Volkswagen Amarok que se cruzó por delante y le bloqueó el paso. Casi inmediatamente bajaron tres delincuentes armados y a los gritos le exigieron que entregue el millonario cargamento. "Dónde están los televisores", le preguntaban mientras lo apuntaban. 

Encañonado, el chofer tuvo que abrir las compuertas del chasis y del acoplado, y allí los delincuentes pudieron comprobar que se trataba de cajas con el logo y la inscripción de la tradicional marca de té "La Virginia". No conformes, uno de ellos subió a la caja y verificó que no habían rastros del cargamento de tv inteligentes que creían que transportaba.

Pese a haber fallado en el golpe, otro de los ladrones revisó la cabina y encontró una mochila con 180 mil pesos y algunos cheques, de un cargamento que había descargado anteriormente. Antes de irse, agarraron el celular del chofer, cargaron las herramientas que tenía en una de las bodegas y se fueron dejando al chofer varado en ese lugar.

Desde que se fueron los ladrones y hasta que amaneció, la víctima intentó que algún automovilista parara para ayudarlo, pero fue imposible. Recién cuando amaneció, cerca de las 7 de la mañana, logró que un vecino del lugar detenga la marcha y le pudo relatar su padecimiento. A partir de allí tomó intervención la Policía de La Pampa y el Ministerio Público con sede en General Acha,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios