LO BUSCABAN DESDE EL MIÉRCOLES

Lo encontraron muerto a 30 kilómetros del lugar del vuelco

La autopsia será clave para determinar las causas y si hubo terceros involucrados.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 00:00

Finalmente la búsqueda de Carlos Ferrandi tuvo el peor final. El hombre de 68 años que volcó con su camioneta pero del que no habían rastros, fue hallado a unos 30 kilómetros del lugar del accidente, y a unos 8 metros campo adentro desde la línea de alambrado. La Justicia bonaerense confirmó que esta tarde le harán la autopsia que permitirá determinar las causas de la muerte, como también si existió la participación de terceros o si tiene signos de criminalidad. 

El caso de Ferrandi es una gran incógnita para los investigadores, es que luego de que fuera hallada su camioneta volcada en la Ruta Provincial  248, con su perro atado a la goma de auxilio, en la banquina, se tejieron mil hipótesis sobre su desaparición. Que había sido llevado a un hospital, que salió caminando hacia un puesto cercano, que alguien lo levantó para llevarlo a Patagones, pero no habían indicios validos para inclinarse con alguna hipótesis. 

Luego de más de tres días de búsqueda, por tierra, con perros adiestrados, por aire y por el río Negro, finalmente lo encontraron sin vida. Inmediatamente se cercó la zona y comenzó el trabajo de la Policía Científica para poder recoger rastros que serán válidos junto con la autopsia para determinar las causas de la muerte.

De acuerdo a la información brindada por el subsecretario de Seguridad de Patagones, Sandro Pino, el cuerpo fue reconocido por uno de los hermanos del puestero radicado hace años en Guardia Mitre. El hallazgo se produjo a sólo 8 metros del camino que une Carmen de Patagones con Guardia Mitre y en la zona conocida como El Monolito (a unos 50 kilómetros de la cabecera del distrito) y a unos 30 del lugar del accidente.

Ferrandi salió de su casa el miércoles rumbo a Patagones, donde tenía un turno médico. Primero pasó por el campo donde trabajaba y cargó a su perro en la caja de su camioneta Toyota. A sólo 13 kilómetros de llegar a destino, sufrió un vuelco. De acuerdo a los peritos que trabajaron en el lugar, determinaron que la camioneta se cruzó a la mano contraria, hizo un trompo y volcó con la trompa apuntando hacia Guardia Mitre.

La Toyota quedó apoyada sobre el lateral derecho y dentro de la cabina se encontraron abundantes manchas de sangre. El primero en llegar al lugar del accidente fue un camionero de Beltrán quien iba hacia Guardia Mitre a cargar ganado, paró y con su compañero vieron pisadas que iban hacia el alambrado y encontraron al perro atado a la goma de auxilio de la camioneta, que estaba en el piso. Ellos fueron los que enderezaron la camioneta y recogieron algunas cosas que habían quedado esparcidas por el lugar, pero Ferrandi no estaba.

La Justicia confirmó que esta tarde, cumplidas las 24 horas que indica el protocolo anti Covid, comenzarán con la autopsia en la morgue de Bahía Blanca, donde los especialistas analizaran el cuerpo para determinar las causas, como la posible hora de la muerte, además de buscar signos de criminalidad o la participación de otras personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios