FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

El femicida detenido y un pueblo consternado

La víctima se llamaba Guadalupe Curual, tenía 21 años y era mamá de una beba. El femicida, Bautista Quintriqueo, será imputado en las próximas horas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:29

Centenares de vecinos de Villa La Angostura se movilizaron anoche para reclamar Justicia por el femicidio de Guadalupe Curual, de 21 años, asesinada en pleno centro por su ex pareja, llamado Bautista Quintriqueo, de 32 años, quien quedó detenido.

El asesinato de la joven ocurrió pasadas las nueve y media de la noche en la avenida Arrayanes, a metros de la estación de servicios del ACA y frente a numerosos testigos. Incluso un hombre intentó frenar a Quintriqueo pero terminó herido. Finalmente una mujer policía que presta servicios en Zapala, logró detenerlo.

Trascendió que la joven, madre de una beba de un año, había radicado denuncias por violencia verbal y física contra quien terminó siendo su femicida.

Personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura, ubicada a unas diez cuadras del escenario del crimen, recabó numerosos testimonios hasta pasada la medianoche.

El fiscal Adrián De Lillo, a cargo de la investigación, le formularía cargos por el femicidio en las próximas horas, según trascendió de fuentes judiciales.

Consternados e indignados, centenares de vecinos de Villa La Angostura se movilizaron para reclamar Justicia por el femicidio que Guadalupe Curual.

Un relato dramático

Una testigo que prefirió no ser identificada y que dialogó con la prensa brevemente, señaló que “estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Luego la víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer.

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios