VIOLENCIA DE GÉNERO

En Plottier, un vecino evitó un nuevo femicidio

Ocurrió este miércoles en una casa del barrio Los Álamos. El vecino peleó con el agresor y lo retuvo hasta que llegó la Policía.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:35

La oportuna intervención de un hombre domiciliado en el barrio Los Álamos de Plottier evitó que una mujer fuera asesinada a manos de su pareja, a la que intentó estrangular y amenazó con un cuchillo, delante de sus hijos pequeños. El agresor permanecía, este mediodía, detenido en la comisaría. La Fiscalía dispuso medidas de restricción perimetral.

El episodio ocurrió este miércoles a las diez y media de la noche en una vivienda ubicada en calle Rioja del barrio Los Álamos.

Según informó a mejorinformado.com el comisario Sergio Llaytuqueo, una comisión de la comisaría séptima fue convocada al domicilio de la pareja, alertada por los vecinos que escucharon los gritos desesperados de una mujer, de 33 años, cuando estaba siendo agredida por su pareja, de 39.

“Un vecino intervino para hacer cesar la agresión” señaló el comisario. “Cuando el móvil llegó, se encontró con un hombre que tenía reducido en el suelo a otro y a una mujer que gritaba desesperada desde el interior de la casa”, agregó.

La mujer comentó a los uniformados que mientras se encontraba con sus dos hijos, comenzó una discusión con su pareja, la que fue subiendo de tono hasta que en un momento dado el hombre la tomó por el cuello “e intentó estrangularla” y luego “se hizo de un cuchillo con el que amenazó con acuchillarla” señaló.

Los reiterados pedidos de ayuda de la mujer lo escucharon  todos los vecinos y uno de ellos, de una casa cercana, no dudó en intervenir y se trenzó en un forcejo con el agresor hasta que logró tirarlo al piso y mantenerlo inmóvil hasta la llegada de la Policía.

El hombre fue trasladado en el patrullero hasta la comisaría séptima, mientras que la mujer fue revisada por el médico policial que constató las escoriaciones en el cuello.

Llaytuqueo indicó que se dio intervención al juzgado de Familia y se dictaron medidas de restricción de acercamiento del hombre a su entorno familiar –no podrá estar a menos de 200 metros- y también se dispuso una consigna policial fija en la puerta de la vivienda.

Hasta este mediodía el agresor continuaba alojado en un calabozo de la comisaría séptima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias