POLICÍAS NARCOS

Hay policías en la banda que atacó la casa del subcomisario

Se hicieron 11 allanamientos y formarían parte de una banda narco que opera en la ciudad.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:36

Tras una semana de investigación, la Justicia está detrás de la pista de la participación de empleados policiales en el ataque a la casa del Jefe de Coordinación de Toxicomanía de la Unidad Regional I de Viedma. Si bien se mantiene un gran hermetismo y el Ministerio Público tiene bajo siete llaves las distintas pruebas secuestradas, trascendió que luego de una serie de allanamientos hay elementos para asegurar que hay al menos dos policías en actividad sospechados de haber baleado la vivienda del subcomisario. Además le dejaron una nota con la frase "esto es para vos", en el jardín.

La investigación, por orden del juez interviniente, quedó resguardada por 30 días, para darle tiempo al personal de distintas comisarías de la ciudad en seguir recolectando pruebas que permitan esclarecer el hecho. En un principio tienen dos policías identificados que formarían parte de una organización mixta que vende de droga en la Comarca Viedma-Patagones, y que el trabajo del Subcomisario habría alterado su rentabilidad.

Se supo que hubo once allanamientos en varias viviendas del barrio Jardín, Mi Bandera y Artémides Zatti, donde el personal interviniete logró secuestrar distintos aparatos electrónicos como notebooks, discos externos, tarjetas de memoria y teléfonos celulares, además de dinero en efectivo. También secuestraron distintas armas de fuego y municiones de diversos calibres, que serán peritadas en los próximos días.

Del mismo modo, se les retiraron las pistolas reglamentarias a los dos policías investigados, que junto con las otras armas secuestradas, serán sometidas a test comparativos con los casquillos que criminalística levantó de la vereda de la casa del Subcomisario, el martes 16 de febrero.

El Ministerio Público dispuso que sea la fiscal Maricel Viotti Zilli quien encabece la investigación que cuenta con el trabajo de la Dirección de Investigaciones Judiciales y la Regional Primera de Viedma, además de las Brigadas de distintas comisarías de la ciudad.

En el hecho, Criminalística logró individualizar al menos 12 balazos que dieron en las paredes y ventanas de la casa del Jefe de Toxicomanía de Viedma. Los autores llegaron en una moto y luego de disparar se alejaron a toda velocidad. En el interior de la vivienda estaba el Subcomisario, quien se resguardo en una de las habitaciones, esperando que finalice el ataque. Luego solicitó ayuda al 911 y cuando llegó el personal encontró en el jardín de ingreso una caja con una nota que decía "esto es para vos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias