El segundo juicio por jurados de este año en la provincia de Neuquén, comenzará el 1 de marzo y tendrá en el banquillo a un hombre acusado de un homicidio, dos robos y un encubrimiento.
El fiscal Jefe, Juan Agustín García, presentará ante el jurado popular, que ya fue conformado, la acusación contra Héctor Rocco, por el asesinato de Walter Fabián Dell Oro, ocurrido en noviembre de 2019, y otros hechos posteriores.
Entre este martes y miércoles, en tandas separadas de 30 personas, se realizó la selección de los y las integrantes titulares y suplentes del tribunal popular que intervendrá en el juicio. Tras las audiencias, el jurado quedó conformado con sus 16 integrantes, en paridad de género, con 12 titulares y 4 suplentes.
El juez de garantías que guiará las audiencias será Gustavo Ravizzoli.
Rocco llega a juicio por distintos hechos, luego que en septiembre se unificaran los legajos de investigación en su contra y el ministerio público fiscal resolviera avanzar hacia un juzgamiento bajo el sistema de jurados populares.
La teoría del caso de la fiscalía es que el imputado cometió cuatro hechos:
Antes del hecho, ambos habían mantenido una discusión en el domicilio del imputado y una vez que Dell Oro se retiró del lugar, Rocco tomó un arma de fuego y lo buscó hasta interceptarlo y dispararle.
Dos de los hechos están calificados como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en carácter de autor. El imputado también será juzgado por otros dos hechos, calificados como robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en carácter de coautor y en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa en carácter de autor.