VIOLENCIA DE GÉNERO

Volvió a agredir a su ex y ahora irá a la cárcel

El hombre tenía prohibido acercarse por una restricción del Juzgado de Familia
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:35

Cerca de la medianoche del martes, el hombre de 42 años llegó a la casa donde vive su ex con sus hijos. A los gritos y cargado de violencia, comenzó a agredir con insultos a la mujer, quien llamó a la Policía, que pudo controlar la situación. Luego de varias desobediencias, ya que está perfectamente notificado de la prohibición de acercamiento en su contra que está vigente. Hoy se realizó la audiencia en que tanto la Fiscalía como el defensor oficial acordaron que el violento sea condenado de manera efectiva a la pena de un año, siete meses y 15 días.

El nuevo hecho se acumula a legajos ya existentes y "siendo que tenía medidas cautelares vigentes no sólo dictadas por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán sino también impuestas por el Juez de Garantías de Choele”, explicó el fiscal Germán Balditarra. Y entre las pautas de conducta fijadas estaba prohibición absoluta de concurrir a los lugares donde se encuentre la víctima, en especial el domicilio donde reside con sus hijos.

“El martes personal policial habría sido advertido de la situación, por lo que al acercarse al domicilio habrían observado el momento en que el imputado se retiraba de la vivienda, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia”, mencionó el representante del Ministerio Público Fiscal. La calificación legal de este hecho es la de “desobediencia a una orden judicial".

En relación al sustento probatorio, el Fiscal mencionó que se cuenta con el acta del procedimiento concretado por el personal policial de la Comisaría 8ª que intervino, la denuncia penal de la víctima, la copia de las medidas cautelares dictadas del Juzgado de Paz de Choele Choel, y la ratificación del Juzgado de Familia. Se agregó el informe con los antecedentes penales del hombre con la sentencia del pasado 8 de febrero.

El defensor público subrogante Mario Orlandini, aceptó los términos del acuerdo de juicio de procedimiento abreviado, como también fue escuchado el imputado que se hizo responsable de los hechos y prestó su consentimiento respecto de la pena propuesta de un año, siete meses y 15 días. Además, se contó con el aval de la víctima.

Al tratarse de un acuerdo de partes, el Juez Roberto Gaviña deberá ratificarlo, mientras el violento continúa detenido con prisión preventiva. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Otras Noticias