VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuatro meses de preventiva para un violento en Rincón

Tenía una restricción de acercamiento de noviembre de 2020 y la violó ocho veces en dos meses.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:46

Un hombre a quien en noviembre de 2020 un juez de Familia se le había dictado una restricción de acercamiento a su ex pareja, le impusieron este viernes cuatro meses de prisión preventiva por haber violado esa medida en ocho oportunidades.

En la audiencia de formulación de cargos realizada mediante videoconferencia en Rincón de los Sauces, la fiscal Rocío Rivero acusó a un hombre, identificado como J.E.M, por “desobediencias a órdenes judiciales, amenazas y coacción en un contexto de violencia de género”, y pidió que quede detenido con cuatro meses de prisión preventiva.

El pedido fue fundado en la existencia del riesgo que corre la integridad física de la víctima, ya que se demostró que las medidas cautelares dispuestas anteriormente “resultaron insuficientes” para garantizar su protección. Rivero mencionó que el imputado contaba con medidas de restricción de acercamiento, establecidas el 24 de noviembre del 2020 por el Juzgado de Familia de Rincón de los Sauces, por una situación de violencia. Es por ello que se le había dispuesto al imputado la prohibición de realizar todo acto de intimidación, perturbación, amenazas, violencia física o verbal, por cualquier medio (telefónicos, redes sociales, mensajes, sms, y otros medios electrónicos); prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio actual a una distancia de 200 metros.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal cuenta con ocho hechos en Rincón de los Sauces:

*El primer hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2020 a las 23 aproximadamente cuando la víctima se encontraba en su casa y recibió mensajes amenazantes por parte del imputado, en forma anónima, desde un celular con chip prepago.
*El segundo ocurrió el 8 de diciembre de 2020 a las 22.30 aproximadamente, la víctima iba circulando en su auto cuando el imputado la interceptó con el suyo, cruzó su vehículo por delante y bajó a agredirla a ella y a su acompañante.
*El tercero fue el 27 de diciembre de 2020 por la noche, el imputado comenzó a seguir a la víctima que se encontraba acompañada por una amiga, quienes al verlo a unos 20 o 30 metros se retiraron del lugar donde estaban, teniendo que dar unas vueltas hasta perderlo de vista.
*El cuarto hecho ocurrió el 22 de enero de 2021 a las 23 aproximadamente, el imputado fue al domicilio de la víctima a llevar a los hijos que estos tienen en común, y se los entregó a su tía cuando debía hacerlo a través de un intermediario.
*El quinto fue ese mismo día, cuando la víctima se encontraba en su casa y recibió varias llamadas del imputado con amenazas y reclamos. En total la víctima recibió 19 llamadas entre las 20 y las 23 y cinco llamadas entre las 00 y las 00.30. 
*El sexto fue el 24 de enero de 2021 a las 2.00 aproximadamente. El imputado volvió a comunicarse telefónicamente con la víctima, pidiéndole que vuelva con él, que firme el acuerdo de alimentos con su abogada para que la deje de molestar.
*El séptimo ocurrió el mismo día a las 18 aproximadamente cuando la víctima se encontraba en la casa de una amiga y recibió una llamada telefónica por parte del imputado, quien continuó hostigándola.
*El octavo hecho fue el 25 de enero de 2021 a las 13, el imputado se presentó personalmente en el domicilio de la víctima para contactarla y ante la negativa de está, comenzó a enviarle mensajes amenazantes por whatsapp.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos e impuso la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. En cuanto al plazo de investigación también fue fijado en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios