VIOLENCIA DE GÉNERO
Cuatro meses de preventiva para un violento en Rincón
Tenía una restricción de acercamiento de noviembre de 2020 y la violó ocho veces en dos meses.Un hombre a quien en noviembre de 2020 un juez de Familia se le había dictado una restricción de acercamiento a su ex pareja, le impusieron este viernes cuatro meses de prisión preventiva por haber violado esa medida en ocho oportunidades.
En la audiencia de formulación de cargos realizada mediante videoconferencia en Rincón de los Sauces, la fiscal Rocío Rivero acusó a un hombre, identificado como J.E.M, por “desobediencias a órdenes judiciales, amenazas y coacción en un contexto de violencia de género”, y pidió que quede detenido con cuatro meses de prisión preventiva.
El pedido fue fundado en la existencia del riesgo que corre la integridad física de la víctima, ya que se demostró que las medidas cautelares dispuestas anteriormente “resultaron insuficientes” para garantizar su protección. Rivero mencionó que el imputado contaba con medidas de restricción de acercamiento, establecidas el 24 de noviembre del 2020 por el Juzgado de Familia de Rincón de los Sauces, por una situación de violencia. Es por ello que se le había dispuesto al imputado la prohibición de realizar todo acto de intimidación, perturbación, amenazas, violencia física o verbal, por cualquier medio (telefónicos, redes sociales, mensajes, sms, y otros medios electrónicos); prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio actual a una distancia de 200 metros.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal cuenta con ocho hechos en Rincón de los Sauces:
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos e impuso la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. En cuanto al plazo de investigación también fue fijado en cuatro meses.