FURIA EN LA REGIONAL

Se enojó y le apoyó una 9 milímetros en el pecho al Jefe

Un Subcomisario reaccionó tras conocerse su traslado y ahora está detenido.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:50

El Subcomisario no soportó un nuevo traslado y en un rápido movimiento sacó su pistola 9 milímetros y se la apoyó en el pecho al Sub Jefe de la Unidad Regional I de Viedma. La discusión había comenzado con anterioridad, ya que desde la Jefatura le comunicaron un nuevo destino y le endilgó esa responsabilidad a quien tenía en ese momento por delante y del otro lado del escritorio.

Minutos antes, el Subcomisario trasladado había estado en la sede de la Regional para presentar una queja por la decisión de la Jefatura. Pero en ese momento la respuesta fue que como estaba vestido de civil no se le podía recibir el planteo. Muy enojado, salió del edificio, fue hasta su auto, se puso la camisa de uniforme y agarró la pistola reglamentaria con balas. Luego regresó y apenas vio al Sub Jefe Néstor Coronel sacó el arma, la cargó y apuntó. 

Esta situación provocó la reacción de distintos policías que se encontraban en el lugar quienes agarraron al atacante, quien se encontraba en estado de shock. La rápida intervención de un repartidor de artículos limpieza fue la clave para agarrarle la pistola y sacársela al agresor.

El Subjefe se quebró en llanto ante semejante situación límite, mientras, una vez desarmado, lo tiraron al piso al Subcomisario y otro le colocó las esposas. Inmediatamente se convocó al personal de Salud del hospital Zatti, quien lo trasladó en una ambulancia para dejarlo internado con asistencia psicológica. También tomó intervención la Justicia que ordenó la detención del atacante.

Este no es el primer escándalo que debe soportar la nueva cúpula policial nombrada por la gobernadora Arabela Carreras. El pasado 1 de diciembre entró en funciones el Comisario General Osvaldo Tellería, quien reemplazó al cipoleño Daniel Jara, quien estaba al frente de la fuerza desde el gestión del ex gobernador Alberto Weretilneck. Poco antes de fin de año, el nuevo jefe tuvo que afrontar la detención de tres policías -dos estaban de servicio- por abuso de una mujer en Allen, luego en Bariloche tuvo que desafectar al Jefe de la Comisaría del barrio Melipal por abusar sexualmente de una agente, y ayer se conoció que hay uniformados entre las personas que balearon la casa del Jefe de Toxicomanía de Viedma.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios