TRATA DE PERSONAS

Rescataron peones rurales hacinados en chacra de Centenario

Se encontraban alojados en condiciones deplorables. Allanaron dos chacras. A los dueños les secuestraron $3 millones y U$S4 mil.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:03

Por orden de juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, personal de Prefectura Naval allanó un establecimiento agrícola de Centenario en el que rescató a peones que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

El procedimiento se concretó el jueves pasado en el contexto de una denuncia por trata de personas con fines de explotación laboral.

Según publicó el portal de noticias centenariodigital.com, las órdenes fueron para allanar dos establecimientos agrícolas ubicadas en calle 8 de la zona rural de Centenario.

Como resultado, los prefectos rescataron a personas de nacionalidad boliviana que trabajaban y vivían en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad. Habitaban una construcción hecha con pallets y nailon sin ningún tipo de servicio básico, a metros de un sector en producción.

Ante esta situación se dio intervención a personal de Migraciones y del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por otra parte Prefectura además secuestró 3 millones de pesos, más de 4 mil dólares, como así documentación y tres vehículos, una Ford F100, una Toyota Hilux doble cabina y un camión.

Dos personas fueron notificadas y ahora quedaron sujetas a la causa por lo que se aguardaba lo que determine la Justicia Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios