PÁNICO Y BRONCA

Entraron a robar y amenazaron a una nena de 6 con autismo

La familia dormía cuando Alma y Delfina, de 15, fueron amenazadas por un delincuente ingresó en su hogar.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:39

Una familia fue víctima de un violento robo en su vivienda mientras estaban durmiendo y, una adolescente de 15 y una niña de 6 años con autismo, se despertaron y fueron amenazadas por el delincuente, que huyó luego de llevarse algunas pertenencias en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron las propias víctimas.

El dramático hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada, cuando un hombre ingresó a una casa ubicada en la calle Videla al 2300 de esa localidad del oeste del conurbano, con intenciones de hurto. El delincuente ingresó por el fondo de la casa, abrió la ventana de la cocina para entrar y se llevó algunas de las pertenencias de la familia para luego huir, informaron fuentes policiales. 

“Todos estábamos durmiendo, la única que se despertó fue mi hija de 15 años, porque estaban revisando la mesita de luz al lado de su cama”, sostuvo Gastón, el padre en diálogo con el canal televisivo Todo Noticias (TN). "Delfina intentó mantener la calma para preservar a la familia pero, cuando el delincuente se acercó a su hermana menor que tiene autismo, pensó que iba a lastimarla. Ahí es donde ella entró en pánico, ella está totalmente conmocionada, tiene mucho miedo", agregó la madre. 

Alma, la pequeña con autismo, con respecto a cómo vivenció el asalto su madre explicó que “no comprendió que estaban robando, sí que era un hecho de violencia, porque realmente quedó muy afectada. Después de que paso, estuvo muy alterada". La familia instaló un sistema de alarma, aunque aseguraron que se siguen sintiendo inseguros. Les robaron 50 mil pesos, un celular, una notebook y herramientas de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias