CRIMEN EN CÓRDOBA

Mató a los abuelos de su ex; y pidió justicia junto a la familia

Un hombre quedó detenido acusado del doble homicidio.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 00:32

Un doble crimen conmueve a Córdoba. Ángeles Castañares de 80 y Mariano Tornatore de 83 años, fueron asesinados por la ex pareja de la nieta de las víctimas. El homicida quedó detenido; está acusado de robo y homicidio calificado reiterado. 

Los abuelos fueron asesinados a puñaladas dentro de su casa en barrio Mariano Fragueiro. El crimen ocurrió el último domingo de enero. Una de sus nietas los encontró muertos. Dos días después del hecho que conmocionó a sus familiares y vecinos, detuvieron al presunto asesino; la expareja de otra nieta de la pareja de ancianos. 

El acusado, Paulo Ávila, de 47 años, estuvo en pareja durante 15 años con una de las nietas de Ángeles y Mariano. Se habían separado "porque las cosas no iban bien, pero nadie imaginó que podía cometer semejante tragedia. Tengo mensajes que me decía que no iba a ser feliz. Me lo dijo pero no me imaginé que era esto", dijo rompiendo en llanto la mujer, en diálogo con Noticiero Doce.

Además, los hijos de la pareja de ancianos, se mostraron conmovidos al conocer la detención de Ávila: "Dudamos si actuó solo o acompañado, porque había una botella de vino abierta y más de un vaso en la mesa de mis papás", manifestaron y agregaron: "Lo querían como a un nieto. Nunca pensamos que iba a hacer eso, jamás", indicó Vilma, hija de las víctimas y madre de Mariana, la ex del asesino. 

Con dolor, contaron que el día en que retiraron los cuerpos de la vivienda, Paulo Ávila estuvo presente. Fingió mostrarse consternado por el fatal desenlace y acompañó a los familiares en medio del dolor: "El día que nos juntamos, que sacaron el cuerpo, estaba presente. Se asombraba y pedía justicia, como nosotros".

La fiscalía investiga el crimen como robo criminis causa, la familia insiste en que fue por venganza: "Se separaron y para mí le dio donde más le dolía. Porque ella veía por los ojos de su abuelo. Los quería muchísimo a mis padres. Es lo peor que le podía hacer en la vida. Se vengó de ella".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios