JUICIO

Culpan a "Beto" Espinoza por un asesinato en Cutral Co

En septiembre de 2019 mató a balazos a Matías Moreno en el barrio Peñi Trapun.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:11

Un tribunal de Cutral Co declaró este jueves a Luis Alberto “Beto” Espinosa culpable del asesinato a balazos de Matías Ezequiel Moreno, ocurrido en la localidad petrolera en septiembre de 2019 en el barrio Peñi Trapun.

La fiscal Marisa Czajka fue quien impulsó la acusación a Espinosa frente al tribunal integrado por Bibiana Ojeda, Mario Tommasi y Leandro Nieves.

Durante el alegato de clausura realizado ayer, la fiscal aseguró que durante el juicio “se probó que el imputado fue quien cometió el hecho”, por lo que solicitó fuera declarado culpable por el homicidio.

El veredicto se dio a conocer este jueves al mediodía y, por unanimidad, el tribunal hizo lugar al planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que declaró la responsabilidad del imputado por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019 a las siete de la tarde en el barrio Peñi Trapun de la localidad de Cutral Co. En esa oportunidad, el imputado efectuó múltiples disparos contra un grupo de personas, entre las que se encontraba Matías Ezequiel Moreno, quien luego de ser herido fue trasladado al hospital, donde falleció minutos después.

Los disparos que provocaron la muerte de Moreno se produjeron entre las seis y media y siete de la tarde. Jairo Solís y Mili “lo vieron disparar”, afirmó Nieves en su argumentación. Y agregó, frente a una coartada presentada por el imputado, que “bien pudo Espinoza haber participado del hecho a las seis y media”. Y después pudo haber ido al cumpleaños de una niña, donde lo ubican tres de los testimonios aportados por la defensa, según publicó cutralcoalinstante.com.

Tampoco consideró válido el testimonio aportado por la persona que dijo haber reparado la VW Surán blanca. “No es creíble este testimonio aportado”, acotó Nieves. Después de evaluar algunas otras cuestiones y con la salvedad que en la sentencia por escrito se ampliarán los fundamentos, Espinoza fue declarado culpable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios