CON LOS VIEJOS, NO

Aparece nuevo intento de robo con excusa de la vacunación

Ocurrió con una mujer de 85 años. El Ministerio de Salud aclaró que nadie está autorizado a visitar personas vacunadas en sus domicilios.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:37

Para los delincuentes toda situación es auspiciosa para actuar, y más aún cuando tienen a personas de avanzada edad como víctimas. Ahora, por caso, valiéndose del operativo de vacunación a mayores de 80 años, hicieron el intento haciéndose pasar por vacunadores que debían ir al domicilio de una mujer de 85 años para verificar su estado de salud. Ello obligó al Ministerio de Salud de Neuquén a aclarar en un comunicado que “el personal de Salud no está realizando visitas domiciliarias para constatar el estado de salud de las personas que recibieron la vacuna contra el Covid 19”.

La Cartera Sanitaria de la provincia salió al cruce de la denuncia pública efectuada por el hijo de la mujer que fue vacunada el jueves y que este viernes recibió un llamado telefónico, por el que le anunciaban que irían a verificar su estado de salud.

“En procura de prevenir posibles delitos cometidos con dicha excusa, recordamos que cualquier consulta de salud relacionada con la vacunación puede realizarse por teléfono, al 0800 333 1002 opción 1, o a la línea 107 en caso de urgencias o emergencias, o acercándose a los centros de Salud de referencia conocidos por la comunidad”, reza el comunicado oficial.

Mejorinformado.com habló con Eduardo, quien señaló que este viernes su madre “recibió un llamado al teléfono fijo, en el que una mujer le dijo que fue quien la vacunó y que debía concurrir a su casa para verificar como estaba, a lo que mi madre le respondió que estaba bien y no tenía ningún síntoma, y cuando le dijo que lo iba a consultar con mi hermana, le cortaron”.

“Cuando me lo comentó, enseguida nos pusimos en alerta; mi señora llamó al 107 y después al 0800 y le dijeron que nadie debía ir al domicilio a verificar nada”, expresó.

Eduardo comentó que en una oportunidad, su madre también recibió un llamado telefónico en el que un interlocutor le pidió dinero para llevarle a su hija que estaba en un banco.

“Ahora estamos todos de guardia en la casa de mi vieja; lo estamos esperando”, dijo en referencia a quien intente ingresar al domicilio de la mujer con la excusa de la vacunación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios