“Me ha golpeado en la cara, el brazo y la pierna”, dijo Rosario, víctima de un brutal ataque por parte de un delincuente que ingresó a su vivienda en la ciudad de Santiago del Estero. El violento episodio protagonizado por parte de un ladrón de 18 años, conmociona a toda una localidad. El joven Ingresó a una vivienda con fines de robo y golpeó con una pala a una abuela de 68 años que estaba durmiendo junto a su nieta. Fue detenido más tarde por efectivos policiales, según informó el medio local Nuevo Diario.
Rosario del Carmen Coronel vive en el barrio General Paz de la capital provincial y fue atacada el pasado domingo 24 de enero, estuvo internada hasta este jueves 4 de febrero a la tarde y allí habló con los medios y conto el miedo que tuvo: "Pensé que me mataba", dijo aún asustada.
El hecho sucedió mientras mientras dormía con su nieta de 4 años en una de las habitaciones y se despertó al escuchar "ruidos extraños que provenían de la puerta de ingreso. Me levanté a ver qué sucedía y el tipo ya había entrado a mi casa; tengo una perrita que le ladró, pero es muy viejita y no tiene dientes”, lamentó Carmen.
El delincuente agarró una pala de punta y sin piedad la atacó provocándole una hemorragia nasal: “No sabía que me estaba saliendo sangre de la nariz; toda ensangrentada lo he corrido al delincuente, hasta que lo perdí de vista”.
El agresor quedó detenido este martes y se trata de Exequiel “Monito” Cejas, un "conocido" del ambiente delictivo en dicho barrio.