PUEDEN HABER VUELOS AFECTADOS

Sin definiciones sobre concesión del aeropuerto: paro por 24 horas

Las medidas de protesta las encabezan los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico que trabajan en Neuquén.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:01

Los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico que trabajan en Neuquén, encabezan las medidas de protesta ante el reclamo de que la concesión del aeropuerto está pronta a su vencimiento y aseguran que ni el gobierno provincial ni la empresa les dan respuestas ni certezas. Temen por su fuente laboral. Este lunes anunciaron medidas de fuerza desde las cero horas de este viernes hasta el sábado, a la misma hora. Lo que impactará en operaciones, mantenimiento, parking y en todas las áreas. 

En octubre de este 2021 vence la concesión entre provincia y Aeropuertos 2000; y hace varios días que se avecinaba un conflicto en puerta: "Vivimos con incertidumbre al desconocer si se renovará, con quiénes y que suerte corren nuestros puestos laborales", sostuvo la delegada del personal aeronáutico (APA), Florencia De Rafael, en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias. 

Además, De Rafael, aseguró que es la primera vez que se toman este tipo de medidas: "Pueden haber vuelos afectados, pero si nos llaman por teléfono, levantamos el paro. Hasta ahora  no hemos recibido ningún tipo de respuestas por parte ni de las empresa ni del gobierno". 

En total son 21 empleados, y hace varias semanas que llevan a cabo diariamente asambleas dónde deciden que medidas seguir: "Reclamamos información, además tenemos nuestros salarios congelados desde el principio del 2020 y hace más de cuatro años que estamos pidiendo por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo". 

Desde que comenzaron los vuelos luego de las restricciones debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, hay entre 3 a 4 viajes comerciales, con sus respectivas llegadas y arribos. A los que hay que sumarles, son los vuelos privados y sanitarios. Ante esta situación se esperan demoras y enojos por partes de los pasajeros para el próximo viernes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios