ACCEDIERON A UNA PROBATION

Un militar y un ex petrolero evitan juicio por caza ilegal

Fueron detenidos en octubre de 2020. Los persiguieron desde Junín de los Andes hasta Zapala.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:54

Un militar y un ex trabajador petrolero acordaron con la fiscalía de Zapala suscribir una probation, para evitar ser enjuiciados por realizar actividades ilegales de caza. Ambos habían sido detenidos tras una veloz y peligrosa persecución de varios kilómetros entre Junín de los Andes y Zapala en octubre del año pasado.

 

Fueron llevados a juicio pero en la primera jornada, realizada este lunes por videoconferencia, el funcionario de la fiscalía de Zapala, Eduardo Dedominichi, accedió a un acuerdo con los imputados J.J.V y N.L.V por el que se aplicó la suspensión de juicio a prueba por un año.

 

La fiscalía les imputó los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso ideal con el transporte de productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación y fauna silvestre autóctona protegida, en calidad de coautores.

 

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. Durante ese tiempo, los imputados deberán abstenerse de cometer nuevos delitos, no consumir en forma abusiva estupefacientes ni alcohol, mantener el domicilio y presentarse cada cuatro meses a población judicializada de Zapala. Además deberán realizar donaciones al hospital público zonal.

 

 

El hecho ocurrió el día 21 de octubre de 2020, aproximadamente entre la una y las cuatro y cuarto de la madrugada. Los dos hombres fueron demorados por personal del comando radioeléctrico de Zapala, luego de evadir un control policial de la Brigada Rural de Junín de los Andes y darse a la fuga a bordo de un vehículo, donde trasladaban ciervos provenientes de actividades ilegales de caza. Una vez demorados, se secuestró el vehículo, varias armas de fuego, vainas, dos piernas y dos paletas de carne de ciervo. Dicha acción fue llevada a cabo por los imputados, con pleno conocimiento de que carecían de la debida autorización legal para portar armas de uso civil.

 

 

También se supo que el ex trabajador petrolero había falsificado un certificado para poder transitar en medio de la pandemia como trabajador esencial, aunque ya estaba alejado de la actividad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias