UN PUEBLO CON RABIA E IMPOTENCIA

Femicidio de Guadalupe: renunció el juez de familia de Villa La Angostura

El magistrado presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia en el mediodía de este lunes En las próximas horas el Concejo de la Magistratura evaluará si aprueba o no el pedido. 
lunes, 1 de marzo de 2021 · 22:31

Este lunes, en una Villa La Angostura con rabia e impotencia por el brutal femicidio Guadalupe Curual, em medio de manifestaciones por parte de la familia, amigos y vecinos; renunció a su cargo el juez de familia Jorge Alberto Videla.

 

El magistrado presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia en el mediodía de este lunes. Cabe destacar que el pasado viernes a Videla, próximo a cumplir 71 años, le habían concedido una licencia que solicitó y fue aprobada por la Cámara de Jueces. En las próximas horas el Consejo de la Magistratura evaluará si aprueba o no el pedido.

 

El asesinato de Guadalupe despertó a todo un pueblo el pasado martes 23 de febrero luego de que su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, la acuchillará en el corazón en plena Avenida Arrayanes a la vista de varios testigos. Además, atacó al actual novio de Curual, que aún continúa internado en el nosocomio local. La joven de 21 años, madre de una pequeña de 1 año y 10 meses, había denunciado seis veces a su ex pareja y padre de su pequeña. Dichas denuncias quedaron en el fuero de Familia. El femicida tenía perimetral, que la había roto en varias oportunidades. 

 

Según informaron medios locales, el juez no dio públicamente el motivo de su decisión. Sin embargo, tanto a nivel regional como nacional, Videla fue fuertemente cuestionado por su no accionar y los vecinos pedían que sea sometido a un jury por mal desempeño de sus funciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias