"MANIOBRA IMPRUDENTE"

Exigen imputar a una conductora que mató a motociclista

A 2 meses del choque en el que murió Maximiliano Lagos, en Rodhe y Avenida del Trabajador, aun no fue acusada la conductora que dobló en "U".
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:38

A dos meses del incidente vial que le costó la vida al joven motociclista Maximiliano Lagos, familiares, amigos y organizaciones sociales se concentrarán este jueves en la esquina de Avenida del Trabajador y Rodhe de Neuquén, para reclamarle a la Justicia que se avance con la imputación a la conductora del automóvil que, según las pericias, las imágenes y los testigos, provocó la tragedia.

El choque ocurrió cerca de las tres de la tarde del 11 de enero en Rodhe a la altura del 1700, casi Avenida del Trabajador. De acuerdo con el informe que brindó el comisario Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía, Lagos conducía una motocicleta Gilera por Rodhe de Norte a Sur, pesó en verde el semáforo de Avenida del Trabajador y fue impactado por la conductora de un Peugeot 308 que dobló en “U”. El rodado estaba conducido por una mujer que acababa de hacer una compra en un negocio de la zona.

Como consecuencia del fuerte impacto, Lagos perdió la vida de manera casi inmediata.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti. Sin embargo, los pocos avances que tuvo la investigación fueron por iniciativa de la familia de la víctima que logró tres testimonios y aportó imágenes de cámaras de seguridad privadas.

La referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, en diálogo con mejorinformado.com destacó que “los avances que tenemos en la causa fue porque nosotros aportamos elementos. Ahora estamos esperando que se haga la audiencia de formulación de cargos. Quedó muy claro que la maniobra de la mujer del auto, por no querer esperar el semáforo, fue muy imprudente”.

“Mañana vamos a estar desde las 10 y hasta las 12 para reclamar que se haga la imputación”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios