Martes sangriento en el barrio porteño de Belgrano luego de que maten de un tiro en el rostro a un abogado de 72 años cuando ingresaba a su vivienda a bordo de una camioneta. Los investigadores sospechan de un ataque por razones personales ya que le dispararon directamente y huyeron sin robarle nada, según informaron fuentes policiales a medios locales.
El hecho se registró en la calle Arribeños al 1400, donde la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, fue atacada por un motociclista. Fuentes policiales informaron Télam que el abogado llegó a su casa en un BMW (recientemente comprado) y cuando estaba ingresando al garaje fue abordado por un hombre. Sin mediar palabra alguna, el agresor efectuó un disparo que le ingresó por una mejilla y le salió por la otra, tras lo cual quedó herido en el lugar.
El atacante escapó a toda velocidad, mientras que personal de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad, fueron alertados de inmediato por los vecinos. Agentes activaron un cordón sanitario para que la víctima sea trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Pirovano, donde quedó internado por la herida de arma de fuego.
Investigadores analizaban las cámaras de seguridad con el fin de que hayan captado el momento preciso del ataque al abogado, quien se dedicaba a gestionar jubilaciones y pensiones.
"No lo abordaron con intenciones de robo, por lo que sospechamos de un ataque vinculado a otros motivos personales", dijo un familiar. El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo Romina Monteleone, ante Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette.