CRIMEN EN TIERRA DEL FUEGO

Fugado quiere zafar de un asesinato de hace 20 años

Ahora pidió la prescripción de la causa. Si la Justicia acepta el planteo presentado por su defensa, Ramón Ángel Abregú, podrá volver a su casa en libertad.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:02

Ramón Ángel Abregú, hace 20 años asesinó a balazos a su esposa embarazada de siete meses y se fugó de la cárcel. Estaba prófugo de la Justicias, hasta ahora que pidió la prescripción de la causa. El planteo lo presentaron sus abogados. El hecho ocurrió en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.  

 

El hombre, que el 23 de enero de 2000 asesinó a Eva Azulina Falcón, dentro del consultorio de una clínica privada, unos meses después de ser condenado se escapó del establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur, en donde debía cumplir una pena de 20 años.

 

No había noticias de él hasta ahora, que su defensa solicitó la prescripción de la causa "por el tiempo transcurrido", si la Justicia acepta la solicitud el homicida  podrá regresar a su casa en libertad, confirmó una fuente cercana a la causa a Télam.

 

Veinte años atrás Abregú y Falcón estaban separados, pero unas semanas antes del crimen, el hombre había vuelto a acercarse a ella con intenciones de reconciliarse. El día del crimen le pegó un tiro con un arma 9 milímetros y la víctima, herida, logró escapar y buscar refugio en la sala de guardia del sanatorio Cemep. El agresor la encontró igual y la remató con cuatro disparos más.

 

Sin la figura del “femicidio”, ya que todavía no estaba vigente y sin contemplar el vínculo que los unía, la justicia condenó al hombre por “homicidio simple”. Asimismo, a pesar de estar fugado 20 años, Abregú podría quedar libre luego de haber cumplido una proporción mínima de la pena que le impusieron.

 

Los investigadores creen que el hombre logró escapar de la isla hacia Chile escondido en un camión, a través del Paso Fronterizo San Sebastián, y que desde allí se refugió en otro país limítrofe.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias