VIOLENCIA EN UNA OFICINA JUDICIAL

Zapala: confirman detenciones por el secuestro del defensor

Andrés Villar, culpable de abuso sexual de una menor, secuestró al defensor bajo amenazas de muerte. Seguirá detenido por dos meses.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:26

Un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva por dos meses para Andrés Villar y una mujer, quienes bajo amenazas de muerte mantuvieron, durante once horas, privado de su libertad a un defensor público de Zapala, el pasado 5 de marzo. Villar había sido declarado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra.

Este jueves se realizó una audiencia de revisión en la que la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó al tribunal que ratifique la prisión preventiva impuesta a Villar y a una mujer, por mantenerse los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, además del riesgo que correrían las víctimas y sus familias. Ambos están acusados de privación ilegítima de la libertad.

El 5 de marzo pasado, minutos antes de las nueve de la mañana, Villar y una mujer ingresaron a la sede de la defensoría pública de Zapala. Una vez en el lugar, maniataron a Pablo Méndez, defensor público, a quien mantuvieron durante once horas bajo amenazas con un cuchillo, un machete y un palo con cadenas, según se supo en la audiencia de formulación de cargos.

Villar amenazó con matar a Méndez si no se disponía una nueva Cámara Gesell en la causa por la que fue declarado culpable de abuso sexual y del que declaró su inocencia.

Bajo esa coacción, obligaron a Méndez a redactar un petitorio con diversos puntos.

El hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre Villar y el fiscal general José Gerez, junto con el defensor general Raúl Caferra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias