MINUTOS ANTES DE LAS 19

Liberaron al defensor público que estuvo como rehén en Zapala

Villar, el acusado, firmó un acta consensuada con el fiscal Gerez y Caferra y quedó detenido.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:16

Luego de casi 10 horas de tensión en las oficinas del Poder Judicial en Zapala, fue liberado el defensor público Pablo Méndez, quien había sido rehén del condenado por abuso sexual, Adrián Villar quien se entregó ante el fiscal general José Gerez y el defensor general Raúl Caferra. Está detenido.

El fiscal Gerez reconoció en conferencia de prensa que "se trató de una situación delicada y atípica en la provincia". "Inmediatamente se constituyó el Comité de Crisis para tomar las decisiones correctas. Creo que el trabajo fue una sucesión de aciertos que concluyeron en la liberación de Pablo Méndez sin ningún riesgo ni daño a la salud de la integridad física del rehén", destacó en horas de la tarde.

Villar, el acusado, firmó un acta consensuada con el fiscal Gerez y Caferra y quedó detenido. Crédito: Gentileza

"Fue el fruto de un trabajo paciente, medido y profesional" remarcó y felicitó "a todos los que tomaron intervención: el cuerpo de psicólogas y especialistas de la policía de Neuquén, los negociadores que estuvieron a la altura de la circunstancia, personal actuante y la Fiscalía". 

En cuanto a Villar, el fiscal general señaló que "solicitó varios puntos que con la defensa fueron acordados en la metodología de en algunos casos garantizarlos. Se trazó una estrategia, no fue una solución de manera espontánea. Teníamos un plan que se cumplió y derivó en el éxito de la actuación". 

El acusado, Andrés Villar, mantuvo contra su voluntad y amenazado de muerte con un cuchillo a Méndez. En horas de la mañana, Villar dijo además que se iba a suicidar si no realizaban una nueva cámara Gesell a la víctima de abuso. "Si yo veo que la policía intenta ingresar al edificio, el doctor Pablo viaja, porque de acá salgo con la verdad o muerto..."

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias