VIOLENCIA DE GÉNERO

Alcoholizó y violó a una adolescente; 6 años de prisión

El hecho ocurrió en abril de 2020 en Villa La Angostura. El fiscal había pedido 10 años de prisión.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:26

Un hombre violó a una joven aprovechando su situación de vulnerabilidad y su estado de alcoholización, y este viernes fue sentenciado a 6 años de prisión por un tribunal de Villa La Angostura. El episodio ocurrió en abril del año pasado. El fiscal Adrián De Lillo había solicitado 10 años de cárcel.

En la audiencia de determinación de la pena, un tribunal condenó a E.N.A por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, cometido con violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto”. Esa figura penal tiene una escala punitiva de entre 6 y 15 años de prisión.

Durante el alegato de clausura realizado ayer, De Lillo explicó que entre los agravantes “se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para realizarlo y la diferencia de edad”. El fiscal hizo hincapié en que “el hecho se dio en un contexto de violencia de género y señaló el estado de vulnerabilidad de la víctima”. Como atenuantes se tuvo en cuenta que el imputado no posee antecedentes.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, José Luis Espinar, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal colegiado dio a conocer el veredicto y condenó por unanimidad a E.N.A, a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido con violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto, en calidad de autor.

El hecho ocurrió el 7 de abril de 2020 con posterioridad a la una y media de la madrugada, en una vivienda ubicada en Villa La Angostura. El imputado “mediando violencia y aprovechando que la víctima no podía consentir libremente el acto por el engaño desplegado, por encontrarse alcoholizada y por su estado de vulnerabilidad emocional”, abusó sexualmente de la adolescente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios