JUICIO EN NEUQUEN

Barrio Nuevo: sobrevive a 5 balazos y condenan al agresor

Sebastián González fue declarado culpable por intentar matar a Ramón Lagraña, en diciembre de 2019 en Neuquén.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:12

Ramón Lagraña sobrevivió milagrosamente pese a los cinco agujeros de bala en su cuerpo. Sebastián Enrique González fue declarado culpable este jueves por el intento de homicidio y en los próximos días se sabrá qué pena deberá purgar. El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en el interior de un galpón ubicado en Misiones al 820, en barrio Nuevo, de Neuquén.

González fue juzgado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y el tribunal lo declaró, por unanimidad, culpable. La fiscal Sandra Ruixo fue la encargada de impulsar la acusación.

“El imputado tuvo la intención de dar muerte a la víctima y no se concretó por razones ajenas a su voluntad” puntualizaron los jueces.

La Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días, la fecha de la audiencia en la que se va a debatir la pena a imponer.

El episodio ocurrió el 3 de diciembre de 2019 alrededor de las siete y media de la tarde. González, le disparó a Lagraña con la intención de matarlo. Fue al menos en cinco oportunidades y en el interior de un galpón ubicado en Misiones al 820 de barrio Nuevo de la ciudad de Neuquén. Tras el ataque, la víctima salió a la calle y caminó media cuadra, donde cayó rendido y fue auxiliado por vecinos. Luego fue trasladado al hospital donde lo operaron. Los médicos informaron que al momento de ingresar Lagraña tenía riesgo de vía, por la gravedad de las lesiones. Presentaba dos balazos en la zona del abdomen, por los cuales le tuvieron que extirpar casi un metro de intestino, y además otros tres balazos en las piernas.

El día posterior al hecho, González, se entregó en la comisaría y la fiscal del caso manifestó que "si bien el imputado se presentó voluntariamente, lo hizo sin el arma utilizada para efectuar los disparos" por lo que en aquel momento solicitó la prisión preventiva.

En el marco de la investigación, fueron realizados distintos allanamientos en varios domicilios con el objetivo de encontrar el arma de fuego utilizada en el hecho, que finalmente no fue hallada.

Desde que se formularon los cargos, el imputado se encuentra detenido con prisión preventiva que fue fijada por la existencia de peligro de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios