JUNÍN DE LOS ANDES

Detuvieron a un guía en plena caza furtiva

Estaba en la estancia Collun Có junto a un cazador bonaerense. Ya había escapado de un procedimiento el martes pasado.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 10:58

Un guía de Junín de los Andes y un cazador de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos este jueves por personal policial, luego de ser descubiertos por un empleado de una estancia en plena práctica de caza furtiva. Ese mismo guía, escapó a campo traviesa el martes en otra incursión de caza ilegal.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la mañana, por efectivos policiales de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes y personal de Guarda Fauna, y arrojó como resultado la detención de dos hombres y el secuestro a un sofisticado fusil.

Según informó el portal Info Los Andes, a las nueve y media de la mañana un empleado de la estancia Collun Co descubrió a dos personas caminando por el campo. Ambos vestían ropas camufladas y estaban equipados con mochilas y armas. Deambulaban por un cuadro del campo denominado “El Maitén”, según se indicó.

De inmediato el empleado se comunicó con la Brigada Rural y se dio intervención a Guardafauna. Se realizó una búsqueda de a pie, acompañada por una patrulla montada, que al cabo de un par de horas encontró, en un sector de monte y entre mucha vegetación, a dos hombres que habían montado un campamento.

En el lugar los uniformados identificaron a los hombres, vestidos con ropas camufladas de tipo militar, de 31 y 33 años de edad, quienes en su poder tenían un arma de fuego tipo fusil, de repetición calibre 338, con aparato óptico; así como una linterna adosada en la parte inferior del rifle y un silenciador.

Después se supo que uno de los detenidos es un guía de caza nacido en Aluminé pero residente en Junín de los Andes, y el otro un cazador de la provincia de Buenos Aires.

Info Los Andes indicó que fue mayúscula la sorpresa de los efectivos policiales que protagonizaron el operativo al darse cuenta que el mismo guía había sido sorprendido junto a tres cazadores –también bonaerenses- el martes pasado en el acceso al paraje Huilquimenuco sobre la ruta 23. En esa oportunidad, al ver la presencia policial, logró huir ingresando junto a otro guía a una propiedad a campo traviesa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias