CATASTROFE EN LA CORDILLERA

Encontraron un cuerpo calcinado en la zona de incendios

Se trata de un hombre que estaba junto con su caballo y dos perros. Sería un peón rural que estaba desaparecido.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 23:38

Una vez extinguido el incendio, comenzó la búsqueda de las personas desaparecidas, quienes tuvieron que escapar por el avance de las llamas sobre sus viviendas. Los brigadistas encontraron ayer por la tarde el cuerpo de un hombre junto con su caballo y dos perros en la zona rural de El Maitén. 

A última hora de ayer, los familiares reconocieron a Sixto Garcés, un peón rural de 45 años que era intensamente buscado desde el martes, cuando el fuego avanzó de manera descontrolada por las localidades del noroeste de Chubut. De acuerdo a los testimonios, vivía en la estancia Cerro Azul y al verse rodeado por el fuego intentó escapar. Desde ese momento no se supo más de él. 

El lugar fue vallado, a unos 2 kilómetros de la estancia, y se espera que hoy a la mañana el personal del área Criminalística de la Policía de Chubut realice las distintas pericias. En tanto que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel, donde le practicarán la autopsia que determine las razones de la muerte.

El director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, reconoció que el cuerpo de Garcés fue encontrado durante los rastrillajes. De acuerdo al parte policial, las tareas de búsqueda por parte de la Policía de la localidad se realizó a pie, a caballo y por unos breves minutos mediante un helicóptero, dado que el viento en horas de la mañana no permitió un mayor desplazamiento.

El cuerpo fue encontrado totalmente calcinado junto a un caballo. Desde la Policía señalaron que el sitio donde fue hallado el trabajador presenta desniveles, cenizas y barro producto de las lluvias, lo que hace imposible el acceso con vehículos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios