INVESTIGAN UNA RED DE TRATA

Desesperada búsqueda de una nena de 7 años

Se la llevó un cartonero a cambiar su bicicleta y nunca más regresó. Vive con su madre debajo de un puente en Parque Avellaneda.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:23

Una nena de 7 años está desaparecida desde el lunes a la mañana, luego de salir con un hombre que le había prometido cambiar su vieja bicicleta por otra más grande. La niña vive con su madre debajo de un puente en Parque Avellaneda. Este martes, una gran cantidad de vecinos cortó el tránsito en la avenida Dellepiane para reclamar su aparición y cuestionar "la inacción" de la Policía de CABA. Fue detenido un hombre, que sería primo del cartonero que la llevó, quien tenía un pedido de captura por "trata de personas".

La denuncia de la desaparición de la niña, llamada Maia Yael Beloso, fue realizada por su madre, Estela, quien señaló ante personal de la Comisaría Vecinal 9 C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de colectora de esa, frente al Barrio Cildañez.

De acuerdo con la denuncia, este lunes poco después de las nueve de la mañana la mujer le permitió a su hija que acompañara a un cartonero, conocido como Carlitos, para cambiar su vieja y rota bicicleta por otra más grande y nueva. Desde ese momento no regresó.

La madre radicó la denuncia en la sede policial pero no se la tomaron por no haber transcurrido 24 horas desde su desaparición, y la hicieron volver a su casa “a esperar”.

Según los testimonios de los vecinos que cortan la avenida Dellepiane, ese tal “Carlitos” llegó a vivir –también en situación de calle- hace no más de tres semanas, lapso en el cual se fue ganando la confianza de la madre y la nena en base a la compra de golosinas. Luego también se supo que tendría un antecedente por abuso sexual.

Ya con la protesta en marcha, personal policial inició la investigación, consistente en el estudio de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En un contenedor de basura, situado a escasas cuadras del puente, fue encontrado un cuadro de bicicleta sin ruedas que, en un primer momento, la madre la reconoció como la de su hija.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios