LOS SIMULADORES

Detienen a falsos empleados de Mercado Libre por estafas

Fueron contactados por una comerciante para que le instalen la plataforma de pago electrónico. Sacaron un crédito e hicieron compras en su nombre.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:25

Falsos empleados de empresas de plataformas de pago electrónico fueron detenidos este viernes en Neuquén, acusados de haber estafado a una comerciante que los contactó para la instalación del posnet de pago. Estos verdaderos “simuladores” tenían ropas con los logos de Mercado Pago y Mercado Libre, además de folletería y tarjetas de crédito, entre otros tantos elementos que les fueron secuestrados.

Desde Policía se informó que hoy fueron realizados dos allanamientos en domicilios del barrio Villa Ceferino concretados por personal de la división Delitos Económicos, con el apoyo de efectivos de la Despo.

La investigación comenzó por la denuncia de una mujer, propietaria de un local comercial de Neuquén, quien relató que en los primeros días de enero se comunicó por Facebook con un hombre que aparecía en la publicación como representante de una de las empresas de pago electrónico, al que quería sumar a su negocio.

Fue así que el 14 de enero, dos hombres vistiendo uniformes de las empresas Mercado Libre y Mercado Pago se presentaron en su comercio como técnicos y asesores del sistema de pagos. Éstos le solicitaron su teléfono celular para la instalación y configuración del sistema. Cuando le dijeron que estaba todo listo, se fueron.

Pero a los pocos días, comenzó la pesadilla para la mujer. Desde la misma plataforma de Mercado Pago le informaron que ya tenía adjudicado el préstamo por 25 mil pesos que “había solicitado”. Sin dudas resultó ser un engaño, ya que la mujer “dijo desconocer la transacción”, de acuerdo con la denuncia que presentó. Además, en su nombre también se habían realizado compras que, al igual que en el caso del préstamo, las desconoció.

Pero los estafadores no tuvieron en cuenta que en las transacciones que realizaron entre cuentas bancarias, fueron dejando sus identidades y domicilios, lo que facilitó en parte la investigación.

Con toda la información acopiada, los investigadores requirieron las correspondientes órdenes de allanamientos.

Este viernes a las siete de la mañana se concretaron las diligencias. Los dos falsos empleados fueron detenidos y en sus moradas fueron encontrados todos los elementos que los vinculan con la estafa. Les secuestraron posnet, celulares, tarjetas de crédito, vestimenta con logos oficiales, tarjetas SIM, calcos con el código QR, folletería, decodificadores, credenciales, notebooks, tablets, rollos de papel, y la suma de 18.000 pesos, entre otros elementos.

Finalmente, todo lo hallado fue secuestrado y trasladado a Sede Policial junto a las dos personas vinculadas a la maniobra, quedando bajo investigación y a disposición de la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios