EL SECUESTRO QUE TUVO EN VILO A UN PAÍS 

"Savanz sabía lo que hacía, estaba ubicado en tiempo y forma"

Un médico atendió al cartonero Carlos Savanz que secuestró a la nena de 7 años, descartó que el captor tuviera un "retraso madurativo". 
viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:00

El captor de la nena de 7 años secuestrada en Barracas fue revisado por un médico legista César Romero, quién descartó que Carlos Alberto Savanz, no tiene ningún "retraso madurativo" y aseguró a los medios que el cartonero era "coherente de sus actos", tras hacerle una revisión en la Comisaría Comunal 1, donde el detenido fue trasladado en la tarde de este jueves. 

 

Savanz aseguró que "estaba ubicado en tiempo y espacio" y sabía perfectamente lo que hacía. Por eso mismo, Fabiana Galletti, la jueza de instrucción, calificó el hecho como sustracción de menores y dispuso el traslado de la menor de edad a la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría de Menores, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Asistencia a las Víctimas trabajarán en el cado por orden de la magistrada.

 

El cartonero "Carlitos" Savanz, a pesar de que se llevó a la nena desde Barracas hasta la localidad bonaerense de Luján, donde fue encontrada por dos vecinos, será entregado a la Policía Federal a la espera de que la jueza del caso le ordene presentarse a indagatoria.

 

La pequeña que vive en situación de calle en Parque Avellaneda y que era intensamente buscada desde el lunes y tuvo en vilo a todo el país, fue hallada este jueves con vida en la zona de Luján en cercanías a la Universidad. 

 

En el momento del encuentro, la pequeña tenía puesta una remera de hombre (se presume que era de su secuestrador), una agente la abrigo con su campera, la alzo y la llevó a uno de los móviles que participaba del operativo, rumbo al hospital dónde la esperaban médicos para realizarle un chequeo y corroborar de que se encuentre en ben estado de salud. Mientras que la bicicleta, en la que se transportó la niña junto a su secuestrador quedó tirada sobre la calle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios