EL PADRE ENCONTRÓ UNA NOTA DE LA NIÑA

Denunció que una familia gitana secuestró a su hija

Aseguraron que la niña de 13 años fue denunciada por la madre a cambio de una dote..
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:14

Sin saber muy bien qué debía hacer, el padre de una nena de 13 años se presentó en la Comisaría de la Familia para denunciar que la madre y una familia gitana mantienen secuestrada a la niña con el fin de negociarla, como es común a cambio de una dote que se acuerda entre los miembros de la comunidad.

Luego de conocer la situación, tomó intervención la Justicia de Familia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). De acuerdo a lo que se pudo determinar, la niña permanece en el interior de la casa que ocupa una familia de la comunidad gitana, justo en la esquina de la Comisaría 21ª, en el sector norte de Roca. Allí se montó un operativo para prevenir cualquier tipo de enfrentamiento. Es que el padre de la niña y otros familiares permanecen haciendo una vigilia en la vereda de enfrente para evitar que pueda ser trasladada a cualquier otro lugar. 

El padre (se reserva el nombre para evitar que se identifique a la niña) tiene la tenencia de sus dos hijos, desde el año 2015, explicó que regresar a su hogar, encontró una nota que le dejó su hija, pidiendo perdón por lo que iba a hacer. Y aseguró que la tienen amenazada. Vigilando el lugar también se encuentra una tía de la niña hermana de la madre- quien aseguró que "la tienen negociada".

Desde el Juzgado de Familia se solicitó a la Policía para que constatara si la niña se encontraba en esa vivienda y pudieron comprobarlo, hasta tuvieron una breve comunicación a través de las rejas, en la que la menor dijo que no quería salir y que se encontraba en buen estado de salud.

Según la denuncia, la madre de la menor convive desde hace unos 8 años con un gitano y desde hace al menos 3 años que no tiene vínculo con sus hijos, ya que no cumple con el régimen de visitas acordado ante la Justicia, en el mismo momento en el que se resolvió que la tenencia en favor del padre. Y sería la madre con su pareja quienes negociaron a la menor con otra familia de la comunidad, con la cual ya tendrían acordada la dote que pagarían.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias