LEGÍTIMA DEFENSA

Docente mató de un escopetazo a ladrón armado con un machete

El maestro tenía el arma porque un familiar se la había prestado ante la ola de robos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:07

Un docente mató de un escopetazo a un ladrón que estaba armado con un machete e intentaba entrar por la ventana. Fernando Cáceres, de 35 años, fue sorprendido por el delincuente mientras dormía en su casa de Virrey del Pino, La Matanza, en la madrugada de este lunes. 

 

Alrededor de la 1.30 Cáceres se despertó ante los ruidos y le gritó que estaba armado e inmediatamente agarró una escopeta calibre 16 doble caño que tenía bajo su cama. El arma lo obtuvo días previos al ataque, prestada por un familiar debido a la ola de inseguridad que sufre el vecindario. 

 

Según informó Télam, el ladrón alcanzó a romper el vidrio de la ventana con el machete. Allí Cáceres disparó por primera y única vez: uno de los perdigones rompió la pared de madera y dio en el pecho del delincuente. La muerte fue instantánea. "Nunca había disparado en su vida. La escopeta se la había facilitado un cuñado porque el lugar no era seguro. El delincuente ingresó a los machetazos con intenciones de matarlo", aseguró una fuente de la investigación.

 

El docente no fue imputado ni se tomó ninguna medida en contra suya: el fiscal Federico Medone entendió que se trata de un caso de legítima defensa. Sí se ordenó la incautación del arma y nuevas pericias en la casa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias