FEMICIDIO DE GUADALUPE

Investigan qué hizo el custodio cuando el femicida se ahorcó

La Policía y la Justicia buscan determinar por qué Bautista Quintriqueo se pudo ahorcar en el hospital mientras estaba custodiado.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:14

La muerte por suicidio de Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Julieta Curual,  dio por cerrada la causa penal que lo iba a llevar a prisión perpetua, pero abrió otra por la que el fiscal Adrián De Lillo intentará determinar las circunstancias en las que se ahorcó en el hospital de Villa La Angostura mientras tenía una custodia policial.

Quintriqueo murió a las diez y veinte de la mañana de este martes en una sala de terapia intensiva del hospital de San Martín de los Andes. Su salud había empeorado después de su segundo intento de suicidio.

Trascendió que la jefatura de Policía dispuso la apertura de un sumario interno para determinar qué grado de responsabilidad pudo haber tenido el efectivo que lo custodiaba.

El femicida había sido internado en el hospital Oscar Arraiz minutos después de asesinar de una puñalada a su ex pareja, Guadalupe Julieta Curual, ya que cuando fue detenido se autoprovocó cortes en el cuello.

Estando en ese nosocomio, al que llegó consciente, utilizó la mano que no tenía esposada para anudarse una zonda alrededor del cuello y ahorcarse. Tenía una custodia policial dispuesta por la fiscalía. Por ello fue derivado al hospital de San Martín de los Andes donde estuvo seis días en terapia intensiva hasta este martes que murió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios