FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTUA

Murió Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Estaba internado en grave estado en el hospital de San Martín de los Andes, tras su segundo intento de suicidio.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:05

 

Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de la joven Guadalupe Julieta Curual, murió en el hospital de San Martín de los Andes, donde se encontraba internado en terapia intensiva en muy grave estado tras su segundo intento de suicidio, según informó una fuente de la investigación y confirmó el director del nosocomio.

Quintriqueo mató de una puñalada a Guadalupe el martes 23 de febrero en pleno centro de Villa La Angostura.

El director del nosocomio, Ernesto Vignaroli, confirmó en un escueto parte de prensa que Quintriqueo murió a las 10.20 de este martes. Estaba en terapia intensiva desde el miércoles de la semana pasada, luego de intentar ahorcarse con un cable, pese a que contaba con una permanente custodia policial.

Su estado de salud no solo no mejoró, sino que se fue agravando con el correr de los días.

El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, indicó a mejorinformado.com que la causa penal “se extinguirá por la muerte del imputado”, pero aclaró que “esto no va a quedar impune porque va a responder el Estado, probablemente el juez que pretende renunciar y tal vez alguna otra persona”.

El letrado se refirió al juez multifuero de Villa La Angostura, Jorge Videla, quien elevó al TSJ su renuncia que será evaluada por el Consejo de la Magistratura. Fue el magistrado que tuvo a cargo las denuncias por violencia de género que había radicado Guadalupe en un lapso de un año y medio.

Quintriqueo, de 32 años, persiguió a Guadalupe Curual, de 21, por el centro de Villa La Angostura el martes 23 a las nueve y media de la noche, armado con un cuchillo, hasta que le dio alcance en la avenida Arrayanes y la mató de una puñalada que le partió el corazón.

Tras ello, escapó hacia el paso de los artesanos donde fue acorralado por una pareja de policías de Zapala que estaba de vacaciones. Ante ellos, se provocó cortes en el cuello –considerados superficiales y de poca entidad-. Allí quedó detenido y trasladado al hospital de Villa La Angostura donde tuvo su segundo intento de suicidio el jueves, por lo que se lo derivó al hospital de San Martín de los Andes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios