CRIMEN DEL INQUILINATO

Mató de 8 puñaladas y acordó ir 9 años preso

Eugenio Sanhueza asesinó a Mauricio Teker en septiembre de 2020. Como aceptó la condena, ya comenzó a cumplirla.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:14

Un tribunal colegiado avaló este martes el acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa del imputado Eugenio Sanhueza, y lo condenó a nueve años de prisión por el asesinato de Mauricio Alejandro Teker, a quien ultimó de ocho puñaladas en un inquilinato de Neuquén.

La audiencia de determinación de la pena se desarrolló en horas de la mañana y la asistente de la fiscalía, Lucrecia Sola, acordó con el defensor de Teker el monto de la pena. El tribunal, integrado por Carina Álvarez, Estefanía Saulí y Mauricio Zabala lo avaló.

Sola explicó al tribunal que tuvo en cuenta, como atenuante, “la ausencia de antecedentes penales de Sanhueza, mientras que en relación a los agravantes mencionó que para cometer el hecho fue utilizado un cuchillo, que la víctima recibió ocho lesiones y que luego de cometido el hecho el imputado intentó deshacerse del arma utilizada”.

Finalmente la funcionaria de la fiscalía expresó que los familiares de la víctima prestaron su conformidad para que el caso concluya con la condena acordada.

Debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, el imputado comenzará a cumplir la condena de manera inmediata.

El hecho

La fiscalía logró acreditar en base a elementos de prueba y testimonios que el 18 de septiembre de 2020 Eugenio Sanhueza mató a Mauricio Alejandro Teker en un inquilinato ubicado en calle Copahue 456 del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. El imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima y otra persona. En un determinado momento, se produjo una discusión, tras la cual Sanhueza apuñaló a Teker al menos en ocho oportunidades. La víctima falleció producto de las lesiones recibidas.

Sanhueza dejó tirado y sangrando a Teker. Se cambió de ropas, se deshizo del cuchillo, les dijo a los testigos “ustedes no vieron nada” y se fue lo más tranquilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios