INVESTIGACIÓN EN NEUQUEN

Robaban vehículos para seguir robando; los allanaron

Se habían apoderado de una camioneta, con la que cometieron al menos cuatro robos a mano armada.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:26

Un numeroso grupo de  efectivos policiales fuertemente armados, con el apoyo de un móvil blindado que hizo las veces de ganzúa, allanó este lunes una vivienda ubicada en el Bajo capitalino, en busca de los autores de robos de vehículos y de asaltos a mano armada. Tres personas quedaron notificadas del inicio de una causa penal y otras cuatro se espera verificar si tuvieron participación.

Según indicó el subcomisario Alejandro Lagos, a cargo del departamento Sustracción de Automotores, el allanamiento fue concretado en base a una investigación que se inició el pasado 10 de febrero. Dijo Lagos que ese día, en calle Libertad al 300 fue robada una camioneta Chevrolet S-10 color negra.

El funcionario señaló que el 26, se produjo un robo calificado en un comercio ubicado en Cháneton y La Plata y otro de similares características en Cháneton al 400. Las víctimas de ambos hechos coincidieron en afirmar que los ladrones se movilizaban en una camioneta Chevrolet S-10 color negra. Incluso una de las víctimas alcanzó a anotar la patente.

Lagos agregó que el sábado último, en calle Mellado al 400 de Plottier, una mujer fue despojada de su vehículo, una camioneta Renault Oroch, bajo amenazas de muerte. La mujer señaló que los delincuentes se movilizaban en una camioneta Chevrolet color negra.

El domingo último, en inmediaciones de Alicurá y Radal, “fue observada la camioneta Oroch que había sido robada el día anterior en Plottier”, dijo Lagos. Luego, personal de la comisaría 16 logró interceptar ese vehículo cuando circulaba por Pastor Pluis y Racedo. Dos hombres iban en el rodado.

El mismo domingo, los investigadores lograron determinar que la camioneta Chevrolet color negra, con la que habían realizado un raid delictivo, estaba guardada en una casa de Winter al 500. Efectivamente fue hallada, pero con la patente cambiada, ya que le habían colocado una perteneciente a un Fiat Cronos.

Con un buen cúmulo de información colectada, la fiscal Mariana Cordoba libró una orden de allanamiento que se concretó este lunes a las siete de la mañana en Bahía Blanca al 500, a media cuadra de la comisaría del Menor.

Los efectivos de la UESPO irrumpieron en esa vivienda utilizando el móvil policial a manera de ariete, con el que derribaron un portón de chapa para ingresar. Allí fueron identificadas siete personas: cinco mayores y dos menores, dijo Lagos.

En ese lugar fueron secuestradas municiones de diverso calibre, una alfombra que pertenecería a la camioneta Chevrolet, un televisor, una bicicleta, una hidrolavadora, una bomba depresión, un equipo de música y una computadora cuya procedencia sería dudosa.

El video del momento en que irrumpe el móvil de la UESPO:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios