Una banda de falsos psicólogos que hacían “sanaciones egipcias”, fue desarticulada. Operaban en Villa Cura Brochero entre otras ciudades de Córdoba. La organización realizaba estafas basadas en sanaciones a través de una supuesta terapia egipcia llamada "Seshen", afectando a clientes de distintos puntos del país.
La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, ordenó varios allanamientos en Cura Brochero y Huinca Renancó. Ocho personas fueron detenidas, dos de las cuales (un hombre y una mujer), serían los jefes de la banda.
En un mega operativo, investigadores secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Los responsables de la Fundación Académica Seshen se hacían pasar por psicólogos para realizar estafas, de acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía en conjunto con personal Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto. Los detenidos fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.