LA PISTA ES UN AUTO

Sigue la búsqueda de los evadidos del penal de Bariloche

Estudian imágenes de las cámaras de seguridad particulares y de la zona del Establecimiento de Ejecución Penal.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:55

Aún no fueron ubicados los dos reclusos que se dieron a la fuga el lunes al mediodía del establecimiento Penal III de Bariloche. Las unidades policiales están en alerta para tratar de recapturarlos. La policía indicó que se tiene que estar atentos en toda la región.

Adrián Garcés y Sebastián Candia huyeron luego de saltar un cerco perimetral de la unidad penitenciaria y lograr escapar. La versión indica que los individuos abordaron un auto que los esperaba en el exterior, por lo que se presume que tenían planificada la fuga.

En el interior del predio estaban custodiados, aunque las medidas de seguridad no eran extremas, teniendo en cuenta que estaban próximos a recibir beneficios, como salidas transitorias.

Por ese motivo podían hacer distintas actividades en el interior como elaboración de bloques y carpintería, las que se realizan en un sector cercano al perímetro del Penal. Tras estudiar los mecanismos de fuga, Candia y Garcés saltaron el cerco y en segundos abordaron un auto con el que se escaparon rápidamente del sitio.

Es ese auto el que ahora están tratando de rastrear. Cámaras de seguridad domiciliarias, de locales comerciales, del 911 y también del Centro de Monitoreo Municipal son materia de consulta por estas horas por parte de los investigadores, quienes tratan de determinar el paradero de ambos.

 Los agentes penitenciarios, que ahora son investigados por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia para establecer si hubo un accionar negligente, trataron de recapturar a los evadidos, aunque no lo lograron.

Garcés y Candia son conocidos en el ambiente delictivo por protagonizar robos a viviendas y robos comunes, de acuerdo a datos que confirmaron fuentes judiciales.

Los investigadores analizan cámaras de seguridad, recaban testimonios y recorren los sitios donde podrían moverse los dos sujetos que escaparon el lunes al mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios