PUERTO MADRYN

Denuncian insultos del presidente del Banco del Chubut ebrio

Javier Alvaredo, habría agredido a una mujer policía luego de intentar evadir un control de tránsito.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:34

Este domingo, en horas de la madrugada, durante un operativo de rutina de control de tránsito en la intersección de las Avenidas Roca y Gales de la ciudad de Puerto Madryn, el presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, fue detenido en estado de ebriedad y por increpar a efectivos policiales.

Alvaredo viajaba en un Volkswagen UP color blanco que se dirigía por avenida Roca desde el sur hacia el norte, conducido por Hernán Egurza, un importante empresario de medios de comunicación. Al encontrarse con dicho control, evadieron y luego cruzaron un semáforo en rojo, por lo que se inició una persecución, y se interceptó el vehículo en calle Vesta por los cabos 1° Javier Martínez y Jonathan Lorenzi.

De acuerdo al parte policial, Egurza intenta agredir al personal policial, “siendo observado en evidente estado de ebriedad, razón por la cual se procede a la demora del mismo por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, negándose a realizar el test de alcoholemia” por parte del personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), según destaca el documento.

En la ocasión, el acompañante del conductor “identificándose como presidente del Banco del Chubut, fue demorado por presunta contravención en virtud de insultar y filmar a los empleados policiales, incitando a reñir a los mismos, realizar manifestaciones agresivas referente al género contra una oficial”, señala el informe policial.

Se inició una causa y por lo tanto intervino el Fiscal de turno, quien dispuso que el ciudadano Egurza permanezca las horas procesales, mientras que Alvaredo siga demorado hasta que recupere su normal estado de lucidez.

Este es el video que se conoció durante su estadía en sede policial:

Hay antecedentes

Se supo más tarde que Alvaredo cuenta con antecedentes respecto a su conducta, ya que le sucedió lo mismo en Tunuyán, provincia de Mendoza, cuando quiso evadir un control policial en el año 2018.

En aquella ocasión, también habría agredido al personal policial femenino, siendo detenido por “lesiones a la autoridad”.

Mientras tanto, Egurza también cuenta con antecedentes de otros episodios similares, por lo que se transformó en reincidente de la causa.

Tolerancia cero

La Legislatura del Chubut aprobó la tolerancia cero en cuanto a situaciones de conducción de vehículos, por lo que en la provincia de Chubut se multa a quienes conducen graduación alcohólica en sangre a partir del presente mes.

Puerto Madryn, no adhirió a la ley de tolerancia cero en resguardo a la actividad gastronómica y turística. Este sábado, se detectaron 25 casos de alcoholemia positiva en tres horas de operativos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias