LOS NAHUELQUÍN, UNA FAMILIA CON ANTECEDENTES

Van a juicio dos hijos de un ex funcionario provincial

Fueron acusados de robo calificado y de intentar asfixiar a su víctima.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:51

Van a juicio dos hijos de Alejandro "Taca" Nahuelquín, el ex funcionario de Río Negro y puntero de Alberto Weretilneck en Bariloche. A Marcelo René y Ezequiel Alejandro, junto con Reynaldo Adán Figueroa fueron acusados por la fiscalía de intentar robar en una casa e intentar asfixiar al propietario.

El Taca Nahuelquín es un conocido puntero de Bariloche, que durante la gestión de Alberto Weretilneck y durante el primer año de Arabela Carreras en el gobierno ocupó la  Dirección de Políticas Sociales Tradicionalistas. Su esposa, Verónica Olea, era la directora de Energía Aislada de la Secretaría Energía de Río Negro. Ambos fueron dirimidos de sus cargos cuando a la funcionaria le encontraron en la camioneta oficial que manejaba un bolso con más de tres millones de pesos en efectivo, por lo que fue acusada de lavado de dinero.

El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación en contra de los tres imputados por el delito de robo calificado en grado de tentativa, en un violento caso que ocurrió el 3 de diciembre en el barrio Melipal y se declaró la apertura del juicio.

La fiscalía, en su acusación explicó que el hasta el lugar llegaron los acusados en una camioneta. En la puerta de la vivienda estaba el dueño de casa y un amigo, enyesado y con muletas. Luego de amenazarlos con un arma de fuego, ingresaron al domicilio en donde encontraron una importante cantidad de dinero y relojes. 

No obstante con el importante botín, uno de los delincuentes intentó asfixiar con sus manos a la víctima, pero no logró concretarlo porque apareció un vecino que es policía, que pudo detenerlos. 

Los tres hombres fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. Los representantes del Ministerio Público fiscal expusieron en relación a la prueba de la que habrán de valerse durante el juicio para probar su teoría del caso, tales como diversas testimoniales, informe del médico policial que constató las lesiones recibidas por las víctimas, constancia emitida por Western Union que acredita el origen del dinero que tenía una de las víctimas en su poder y el informe de criminalística que encontró huellas de los delincuentes en la vivienda.

Los tres delincuentes permanecen detenidos en la cárcel de Bariloche con prisión preventiva, debido al riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación.

Los Nahuelquín son una familia que ha realizado distintas tareas para políticos de la ciudad. Antes de que Taca y su esposa sean funcionarios de Weretilneck, estuvieron involucrados en diferentes usurpaciones en la villa del Lago Gutiérrez, como también fueron denunciados varias veces por apretar reiteradamente a personas que se mudaban a sectores selectos de Bariloche, hasta lograr que abandonen sus propiedades. Además mantienen una enemistad con el actual intendente Gustavo Gennuso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias