GUARDIÁN DE DIENTS FUERTES

Un pitbull mordió a un ladrón y lo obligó a escapar

Ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de la toma "Los Paraguayos" del oeste de Neuquén. Fue detenido armado con un cómplice.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:52

Un temible perro raza Pitbull mordió a un hombre armado que había saltado el cerco perimetral de una vivienda con aparentes intenciones de robo. Con la marca de la dentadura del can en una pierna, no tuvo otra alternativa que desistir de su intento, volvió a saltar el cerco y subió al auto que lo esperaba con otro hombre al volante. Poco después la Policía los detuvo.

De acuerdo con lo informado, efectivos de la comisaría 18 lograron la detención de dos hombres, de 32 y 35 años, alrededor de las dos de la madrugada, a quienes sorprendieron mientras circulaban en un automóvil en el barrio Hipódromo.

Al parecer ambos habían intentado, un rato antes, perpetrar un robo en una vivienda en la toma denominada “Los Paraguayos”.

Los uniformados recibieron el testimonio del propietario de la casa quien señaló que tras escuchar ruidos en el patio, salió a ver qué ocurría. En ese momento vio a un hombre con ropas oscuras que se acercaba sigiloso tras haber atravesado el cerco perimetral de un salto. Vio también que en su mano portaba un arma de fuego.

Fue allí que entró en acción el “guardián” de la casa, un perro raza pitbull que se le prendió de una pierna, lo que lo obligó a desistir del plan, correr nuevamente para saltar el alambrado y abordar un automóvil VW Gol que lo esperaba con un cómplice al volante.

Los delincuentes escaparon raudamente mientras el propietario de la vivienda y su esposa llamaban a la Policía.

Con los datos aportados por las víctimas los uniformados rastrillaron durante un rato la zona hasta que en el barrio Hipódromo observaron el tránsito de un auto de similares características ocupado por dos hombres. Los obligaron a detener la marcha y al ser requisado el rodado fue encontrada una pistola en la gaveta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios