TENÍAN INFORMACIÓN SOBRE EL BOTÍN

Vestidos de policías robaron los dólares a un guía turístico

Fingieron un procedimiento y rápidamente lograron reducir a la víctima, a la que le sacaron los ahorros.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:54

Los tres delincuentes llegaron a la vivienda de un guía de turismo y para ingresar emplearon una estrategia casi infalible. Es que se presentaron como agentes de la Policía de Río Negro, sin presentar credenciales o documentación que lo respalden le hicieron creer a la víctima que tenían una orden de allanamiento, todo respaldado en los chalecos tácticos que tenían puestos y camperas que identifican a la fuerza.

La sola presencia de la Policía a las 21.30 en un domicilio genera una cierta incomodidad y nerviosismo, situación utilizada por los delincuentes para ingresar a la fuerza y comenzar con el asalto. En cuestión de segundos, el hombre que salió hasta la puerta porque le estaban tocando el timbre, pasó a estar maniatado y amenazado para que entregue los dólares que tenía ahorrados.

El hecho sucedió anoche en una vivienda de Fagano al 800 del barrio 10 de diciembre de Bariloche. Aunque no pudo conocer a los atacantes, los investigadores creen que el asalto no fue al voleo y buscan determinar quien o quienes sabían que el guía de turismo guardaba dólares en su casa.

Ya adentro de la casa, los falsos policías revisaron todo el lugar, hasta que encontraron una cantidad importante de billetes de moneda extrajera. Pero parecía que nada los conformaba, porque siguieron insistiendo y amenazando a la víctima para que entregue la totalidad del dinero que disponía.

Luego de casi media hora, y de tener los dólares en su poder, los delincuentes le sacaron las llaves del auto a la víctima y huyeron en el Renault Clio del guía turístico, quien quedó maniatado hasta que logró desatarse y pedir ayuda.

Los tres asaltantes tenían puestos sus barbijos y vestían chalecos tácticos y pantalones oscuros y camperas azules con la inscripción de la Policía de Río Negro. Los peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron dentro de la casa con la intención de encontrar algún rastro que permita dar con los delincuentes.

Del mismo modo, trabajan para obtener registros de cámaras de seguridad de la zona, como en hechos similares para tratar de determinar de dónde salieron las camperas policiales que tenían puesta los ladrones.

En el caso intervino el personal de la comisaría 2° que montó un operativo cerrojo junto con las otras unidades de Bariloche, pero no pudieron dar con el Renault Clio del guía turístico asaltado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios