AUDIENCIA EN VILLA LA ANGOSTURA

Violó por un año a una niña de su familia y lo condenaron

Un tribunal lo sentenció a 10 años de prisión. Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2006 y diciembre de 2007. La niña tenía 13 años.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:22

Un tribunal condenó este martes a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña durante casi un año, en la localidad cordillerana de Villa La Angostura.

Así lo determinó el tribunal integrado por Juan Pablo Balderrama, Diego Chavarría Ruiz y Mario Tommasi, a solicitud del fiscal Adrián De Lillo.

El monto de la condena surgió luego que E.L.L fuera declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de menos de 13 años, y mediando violencia física.

En la audiencia de hoy, el fiscal y la defensa particular del imputado acordaron una admisión de responsabilidad y la sentencia a 10 años de cárcel.

El 18 de diciembre del año pasado, E.L.L había sido hallado responsable por los hechos ocurridos entre noviembre de 2006 y diciembre de 2017, cuando la niña estaba bajo su protección.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal del caso, a partir del aval de la víctima, solicitó la imposición de 10 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. La defensa particular no planteó oposiciones y el tribunal colegiado de jueces confirmó la pena solicitada.

Como también se renunció a los plazos de impugnación, el veredicto quedó firme, por lo que el condenado, luego de una audiencia ante la jueza de Ejecución deberá comenzar a cumplir la condena. Hasta tanto no se realice, E.L.L permanecerá en prisión domiciliaria, aunque el fiscal del caso aclaró que si en un plazo de 30 días la audiencia no se materializa, se requerirá el inmediato traslado del condenado a una unidad carcelaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias