SENTENCIA NOVEDOSA

Echaron por 3 años de Neuquén a un hombre por violento

Incumplió reiteradamente la restricción de acercamiento y amenazó a su ex pareja en Rincón de los Sauces. Por 3 años deberá irse a otra provincia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:37

Por haber violado en reiteradas oportunidades la restricción de acercamiento que le habían impuesto y haber amenazado de muerte a su ex pareja, un hombre fue condenado a irse de la provincia de Neuquén por los próximos tres años. Además, no podrá acercarse a menos de 200 kilómetros de su víctima, que reside en Rincón de los Sauces.

Este martes se realizó la audiencia que culminó con un acuerdo entre la fiscal Rocío Rivero y la defensa de J.E.M quien fue juzgado ante el juez Gustavo Ravizzoli.

J.E.M fue condenado a tres años de prisión en suspenso “por haber amenazado a su ex pareja y por desobedecer de manera reiterada las órdenes judiciales que le impedían contactarla o acercarse”. Durante ese lapso “deberá fijar domicilio en otra provincia y no podrá acercarse a menos de 200 kilómetros de Rincón de los Sauces, localidad donde ocurrieron los hechos”.

En total, la fiscal Rivero le atribuyó siete hechos, tales como “hostigarla y amenazarla de manera presencial o telefónicamente, seguirla en la vía pública e intentar agredirla físicamente, cuando además tenía restricciones de acercamiento y de contacto vigentes”.

Durante una audiencia realizada el martes ante el juez de garantías, la fiscal llegó a un acuerdo con la defensa del ahora condenado, por lo que se optó por realizar un juicio abreviado para resolver el conflicto. De ese modo, y tras escuchar a las partes, Ravizzoli homologó el acuerdo y J.E.M fue declarado penalmente responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad (7 hechos), amenazas agravadas por el anonimato y coacción en concurso real y en calidad de autor.

Respecto de la pena a cumplir, para avanzar en el acuerdo se definió que el mínimo previsto para los delitos por los que fue condenado era de 2 años y, tras evaluar atenuantes y agravantes, se resolvió imponer 3 años de prisión. Durante ese tiempo, J.E.M deberá fijar residencia en otra provincia y comparecer semestralmente a la comisaría local.

Tampoco podrá acercarse a menos de 200 kilómetros de Rincón de los Sauces ni a 500 metros de la víctima ni contactarla por ninguna vía. Finalmente, deberá cumplir dos órdenes judiciales específicas: realizar un tratamiento psicológico con especial abordaje en violencia de género y no podrá utilizar o gestionar redes sociales. Además, deberá regirse bajo las reglas generales cuando hay una condena, es decir, no abusar de bebidas alcohólicas ni usar drogas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios